POR UNA EDUCACIÓN ALTERNATIVA
Una EDUCACIÓN basada en los siguientes conceptos:
1. Educación con igualdad de oportunidades y compensatoria.
2. Pública.
3. Con recursos suficientes para dar respuestas a la diversidad por cuestiones sociales, psíquicas, sensorial, física, en razón del sexo, etc.
4. Fomentadora de valores relacionados con el civismo, las habilidades sociales y la identidad personal.
5. Potenciadora de la autonomía personal, la creatividad y el espíritu crítico, capaz de transformar la sociedad.
6. Basada en el constructivismo, construida por la comunidad educativa con la participación de los padres, los alumnos y los profesores.
7. Muy relacionada con el entorno, aprovechando de él sus recursos y volcando en él sus aprendizajes.
8. Cooperativa, siendo un elemento importante para conseguir los objetivos el trabajo de equipo y la cooperación entre padres, profesores y alumnos.
9. Democrática, con participación real de todos los componentes de la comunidad educativa.
10. Favorecedora de la competencia frente a la competitividad.
11. Capaz de motivar, siendo la motivación intrínseca el motor del trabajo y el esfuerzo. Valorando siempre más el proceso que el producto.
12. Donde las habilidades sociales, la capacidad de aprender a aprender y los valores formen parte esencial del contenido curricular.
1. Educación con igualdad de oportunidades y compensatoria.
2. Pública.
3. Con recursos suficientes para dar respuestas a la diversidad por cuestiones sociales, psíquicas, sensorial, física, en razón del sexo, etc.
4. Fomentadora de valores relacionados con el civismo, las habilidades sociales y la identidad personal.
5. Potenciadora de la autonomía personal, la creatividad y el espíritu crítico, capaz de transformar la sociedad.
6. Basada en el constructivismo, construida por la comunidad educativa con la participación de los padres, los alumnos y los profesores.
7. Muy relacionada con el entorno, aprovechando de él sus recursos y volcando en él sus aprendizajes.
8. Cooperativa, siendo un elemento importante para conseguir los objetivos el trabajo de equipo y la cooperación entre padres, profesores y alumnos.
9. Democrática, con participación real de todos los componentes de la comunidad educativa.
10. Favorecedora de la competencia frente a la competitividad.
11. Capaz de motivar, siendo la motivación intrínseca el motor del trabajo y el esfuerzo. Valorando siempre más el proceso que el producto.
12. Donde las habilidades sociales, la capacidad de aprender a aprender y los valores formen parte esencial del contenido curricular.
Comentarios