LOS PROYECTOS DE TRABAJO.

Es una forma ideal para trabajar las competencias en el aula. Requiere mucho dedicación de los profesores y otra manera de entender la enseñanza.

Además pretende:


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  • Que requiera y estimule la búsqueda de información, la aplicación de los conocimientos, capacidades sociales y destrezas. 
  • Que las actividades estén conectadas con el mundo real. 
  • Que los alumnos sigan y vivan la autenticidad del trabajo real, siguiendo todo el proceso. 
  • Que fomente la participación de todos y todas en las discusiones, toma de decisión y realización del proyecto. 
  • Que considere la utilización de recursos y actuaciones sobre el medio natural, social, económico y cultural. 
  • Que el alumno adquiera responsabilidades de aprendizaje y en la realización del proyecto. 

nLos pasos para trabajar por proyectos son:

Elegir el tema y crear las condiciones iniciales para desarrollarlo (debate inicial, conocimientos previos, evaluación inicial, organizador previo, prerrequisitos de aprendizaje, etc.).
Elaborar la guía del proyecto (listado individual, guión colectivo), prever materiales y recursos, criterios de organización, etc.
Obtener, tratar, ordenar,… la información (realizar las actividades individuales, de equipo), resolver dudas, corregir, orientar al alumnado.
Recapitular lo tratado, exponer a los demás las conclusiones, elaborar carpetas-resúmenes, evaluar lo realizado, etc.

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