Las competencias. Evaluación.

El curso pasado dedique todas las entradas a la metodología de las competencias. Hice un recorrido por todas aquellas metodologías que más se adaptaban a los principios pedagógicos del concepto " competencia ".
Este curso lo voy a dedicar a la evaluación, como elemento formativo del proceso de aprendizaje. Dice Monereo en una de sus últimas entrevistas, que ya pondré en este blog , : " dime como evalúas y te dire cómo aprenden tus alumnos ".


Evaluar competencias, no es examinar

Demanda utilizar modos de evaluar más próximos a la realidad para la que preparan.
El conocimiento debe evaluarse en interconexión con las situaciones habituales que una persona debe afrontar y en condiciones que guarden una extraordinaria fidelidad con las circunstancias reales.
Exige el desarrollo de actividades complejas, contextualizadas, que desbordan las pruebas de rendimiento al uso.
Monereo y Pozo, 2007



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ILUSTRACIÓN Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN

LA ESCUELA NUEVA. CRONOLOGÍA

Expresión libre, tanteo experimental y cooperación.