Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2016

¿Cómo viven las vacas?

Ahora que estamos en pleno debate sobre  " tareas sí / tareas no ", sobre la utilidad de los exámenes, como resultado o como proceso educativo,  me gustaría que mis compañeros docentes - bueno excompañeros ya - leyeran este artículo de MIGUEL ÁNGEL SANTOS GUERRA, Catedrático de Didáctica de la Universidad de Málaga.  Ayer repasando algunos documentos de mi carpeta relacionada con la evaluación, topé con éste, que creo que os hará pensar. Espero que sea útil. La evaluación es un proceso de extraordinaria  importancia en las escuelas.Porque las personas buscan el éxito. Y  el éxito o el fracaso lo determina la evaluación.  Es muy importante saber lo que se considera valioso  para conseguir el éxito. Dice Doyle que, en una  clase, puede haber tareas de memorización, de  aprendizaje de algoritmos, de comprensión, de  análisis, de opinión y de creación. Si preguntasemos  desde dónde hacia dónde va aumentando  la riqueza intelectual de estas tareas, es probable  que todos dijéra