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Mostrando entradas de octubre, 2011

PREMISAS BÁSICAS PARA UN PLAN DE CONVIVENCIA.

El aprendizaje de la convivencia no puede ser una tarea improvisada, debe estar planificada tanto para el espacio del aula como del centro. Además debe tener en cuenta a los tres protagonistas principales: profesorado, alumnado y madres/padres. Así pues, un plan de convivencia debe reunir las características que se enumeran a continuación: 1. Ser globar e integrado . No se trata de negar las diferencias y los conflictos, sino de afrontarlos de forma positiva con el necesario compromiso y responsabilidad por todos los sectores educativos, padres, profesores y alumnos. 2. Disponer de tiempo. Tanto para su elaboración como para su puesta en práctica. No se pueden buscar ni recetas mágicas, ni respuestas inmediatas, y para eso se necesita tiempo. 3. Brindar oportunidades, apoyo y estímulos constantes. Es importante crear una actitud constante de apoyo para ensayar y ejercitarse en habilidades y técnicas de resolución de conflictos. Tenemos que insistir, insistir e insistir. Este trabajo

La convivencia en los centros educativos. Convivir, también es amar.

A partir de este mes, dedicare mi blog a analizar la convivencia en los centros educativos y a plantear soluciones. De manera sencilla y breve explicaré cómo se puede elaborar un Plan de convivencia real y viable. LA CONVIVENCIA “ Tanto padres como profesores nos hallamos en el mismo bando, siendo en todo momento aliados frente a la educación de los hijos. Incluso aunque no estemos de acuerdo en ocasiones, no somos enemigos, somos socios de un equipo porque tenemos un fin común: la mejor educación “. “ El cambio es posible y todos podemos contribuir a este cambio en educación. Plantamos semillas pequeñas que en un futuro florecerán; una pequeña brizna de color verde modifica la visión de un paisaje árido “ ( Del documento: Compromiso de las familias con la Educación IESO " Sierra La Mesta "). FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CONVIVENCIA SOCIAL - El enorme desarrollo de la ciencia, la tecnología y los medios de comunicación - La mayor complejidad y heterogeneidad social. ( mundia